El ICITECH premiado como la Mejor Estructura de Investigación en la UPV

El Consejo Social de la UPV reconoce la excelencia académica y la innovación en sus XXIII Premios

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebró la vigésimo tercera edición de los Premios del Consejo Social, un evento que pone en valor el talento, la innovación y la dedicación de estudiantes, docentes, personal investigador y entidades vinculadas a la universidad.

El acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad, contó con la presencia de la secretaria autonómica de universidades, Esther Gómez, así como con el rector de la UPV, José E. Capilla, y otros destacados miembros de la comunidad académica y empresarial.

La presidenta del Consejo Social, Mónica Bragado, clausuró la ceremonia con un discurso en el que destacó el compromiso de la comunidad universitaria con la excelencia y el progreso. Bragado subrayó en su discurso que la «verdadera recompensa de nuestro esfuerzo no está en los logros materiales, sino en el legado que dejamos a través de las personas que ayudamos a crecer y desarrollarse». Por su parte, el rector de la UPV, José E. Capilla, se refirió a esta cita como «una fiesta del talento, la excelencia, la innovación y la responsabilidad social, es decir, las características que mejor definen a la UPV».

En esta edición se destacó la importancia de reconocer y premiar los logros individuales y el espíritu colaborativo de la UPV, que lidera el U-Ranking 2024 como mejor universidad de España en docencia, investigación e innovación.

Premios en varias categorías

Trece de los reconocimientos fueron otorgados a los y las mejores estudiantes de las distintas escuelas y facultades, recompensando tanto su trayectoria académica como su actitud personal. Del mismo modo, se reconoció la trayectoria docente de Juan José Moragues Terrades, del Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil.

Además, el Instituto Universitario de Investigación de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) fue premiado como la Mejor Estructura de Investigación en la UPV; el Máster Universitario en Sistemas Propulsivos para una Movilidad Sostenible, como Mejor Master Oficial; y, así mismo, también se premió al Programa de Doctorado en Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria, y a la Cátedra AIMPLAS, como mejor Cátedra en la UPV.

El Área de Sistemas de Información y Comunicaciones (ASIC), por su Proyecto de Nueva App miUPV con carné virtual integrado, fue galardonada en la categoría de Innovación en la Gestión. De igual manera, la Red de Embajadores UPV y el Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante, en la categoría de Mejora del Conocimiento de la UPV.

En Responsabilidad Social, la Fundación FISABIO y la Cátedra UNESCO Fórum Universidad fueron reconocidas por sus contribuciones en la salud pública y la protección del patrimonio cultural, respectivamente.

El premio a la Cooperación en I+D+i fue otorgado al Grupo BEGAS, mientras que NTT DATA fue reconocida por su apoyo en las prácticas en empresa y empleo.