SEMINARIO ONLINE: MODELADO NUMÉRICO PARA EL DISEÑO DE ESTRUCTURAS UHPFRC

El próximo día 23 de junio se celebrará un seminario online acerca de la modelización numérica para el diseño de estructuras de hormigón reforzado con fibra de ultra alto rendimiento UHPFRC. El evento tiene como promotor la empresa del software DIANA, software dedicado al análisis de elementos finitos para realizar análisis básicos y avanzados de estructuras.

El seminario contará con la participación de los profesores Juan Navarro Gregori, Pedro Serna, Carlos Lázaro, y con los doctores Eduardo Mezquida Alcaraz y Maziar Partovi.

El hormigón reforzado con fibra de ultra alto rendimiento («UHPFRC») está demostrando muy rápidamente que es el material de construcción del futuro. No confundir con Hormigón de Ultra Alto Rendimiento («UHPC») o Hormigón Reforzado con Fibra («FRC»), la combinación de UHPC y refuerzos de fibra, crea una alta resistencia a la tracción con un comportamiento más dúctil, también se ha demostrado que tienen propiedades mecánicas superiores y capacidad de absorción de energía. Inicialmente, el alto costo del material, el alto consumo de energía en su creación, y el CO2 incorporado para UHPFRC, no era compatible con los esfuerzos de las comunidades globales para ahorrar energía y reducir el impacto ambiental. Sin embargo, una década de investigación ha dado como resultado una aplicación optimizada de aglutinantes y fibras con modelos de empaque eficientes, dando como resultado un producto que es más sostenible y rentable.

Este seminario en línea está abierto al público y no se requiere tarifa de inscripción.

https://register.gotowebinar.com/register/2919962449674170380

Más información:
https://dianafea.com/2021-UHPFRC-Seminar