Sisnovatec, nueva Spin-off de la UPV

La Universitat Politècnica de Valencia ha acogido la constitución de una nueva spin-off. Se trata de Sisnovatec, empresa liderada por personal investigador de la Universitat Politècnica de València, que desarrolla novedosos sistemas de aislamiento sísmico para aumentar la resiliencia de los edificios ante los terremotos y mejorar la seguridad.

La empresa es fruto de investigaciones iniciadas a raíz del terremoto que asoló Lorca en 2011; el objetivo de este trabajo era producir innovaciones para limitar las consecuencias de nuevos seísmos. Luis Pallarés y Francisco Javier Pallarés, profesores de la UPV e investigadores del Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) integran el equipo promotor de Sisnovatec, que comercializará los innovadores productos resultantes de la investigación, bajo el nombre SISBRICK.

Al acto de constitución de Sisnovatec han asistido los dos investigadores de la UPV junto a Miguel Pallarés y José San Francisco, también promotores de la empresa; también asistían José E Capilla, rector de la UPV; Salvador Coll, vicerrector de Innovación y Transferencia y Fernando Conesa, jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia.

Más información:
https://www.upv.es/noticias-upv/noticia-13179-nace-sisnovate-es.html